jueves, 21 de febrero de 2013

violencia actual en colombia

Como se sabe en Colombia se han presentado una serie determinada de conflictos, mas que todo por violencia actualmente, dejando como consecuencias muertes,secuestros y masacres, una parte de ellos el maltrato a la mujer , infantil y adolescente por parte sexual. Pero mas que todo  los secuestros por parte de las farc y sus amenazas  dejando a familias desahuciadas tratando de pedir la paz en Colombia por parte de la autoridad.
clases de violencias:
violencia intrafamiliar: se da  en parte del desarrollo del núcleo familiar en estos casos es el maltrato hacia la mujer, infantil y adolescente esto se da debido a que una persona es obligada a realizar actos que no desea presentándose así la violencia intrafamiliar ademas en el caso de falta de comunicación los padres con los hijos por falta de confianza.
violencia psicológica: son aquellas ofensas y humillaciones que se le presentan a cualquier tipo de persona dañando a si su identidad personal aun sin saber por lo que aquella persona esta pasando o si le afectara mas adelante en su vida cotidiana.
violencia económica: cunado una persona sin tener consciencia le quita dinero a otra persona sin tener en cuenta la necesidad que tenga la victima al tener ese dinero, gastandolo en beneficio suyo.
violencia sexual: estas es provocada cuando una persona es obligada ha hacer actos sexuales sin tener presentes las consecuencias.
violencia física. cuando un apersona agrede físicamente por medio de golpes y agresiones a otra personas llevándose a cabo conflictos